Ajo, miel y vinagre. La combinación que hace milagros

Vas a conseguir disminuir la presión arterial y el colesterol. Si tomas esta mezcla en ayunas vas a contribuir a reducir la presión arterial, algo que pone en riesgo tu salud cardiovascular en general y vas a controlar el colesterol malo.

A la hora de aliviar las molestias del dolor de garganta, existen algunos remedios naturales que pueden ser de gran ayuda. Uno de ellos es la mezcla de ajo, vinagre de manzana y miel, tres ingredientes con excelentes propiedades. A continuación, te comentaremos con detalle más acerca de ellas, entre otros aspectos de tu interés.

Es importante recordar que ningún remedio puede sustituir los fármacos recetados por el médico, por ello, no se recomienda recurrir a ellos como tratamiento principal.

Por otra parte, es fundamental mantener buenos hábitos de vida, sobre todo, en lo que respecta a la alimentación e hidratación. Una buena alimentación puede potenciar los efectos, tanto de los remedios como de los medicamentos. Además, ayuda al organismo a nutrirse y recuperar las fuerzas que necesita para cumplir todas sus funciones.

Después de todo, no hay que olvidar que los buenos hábitos de vida pueden evitarnos muchas enfermedades o bien, reducir su impacto. De allí la importancia de tomar consciencia y ser responsables con nuestra salud.

Ajo, miel y vinagre de manzana

Por lo general, hay tres ingredientes presentes en la mayoría de las cocinas: ajo, miel y vinagre de manzana. Tres alimentos que, al combinarse, pueden conformar un remedio casero para tratar el dolor de garganta.

Considerada como el mejor antibiótico natural, la miel se incluye en diversos recetas de remedios caseros para aliviar los síntomas de los resfriados y la gripe. Por otra parte, se ha empleado de manera tópica para mejorar el proceso de cicatrización de heridas recientes.

Por su parte, el ajo es un otro alimento al que se le atribuyen propiedades antisépticas, que  según se cree, ayudarían a combatir agentes infecciosos (hongos, virus y bacterias). En este sentido, se suele afirmar que si se consume crudo, sus compuestos no sufren alteraciones y, por ende, es posible aprovechar mejor sus propiedades.

En cuanto al vinagre de manzana, a este también se le atribuyen propiedades antivirales, antibacterianas y fungicidas, dado que contiene ácido málico y potasio, un mineral indispensable para la función de todas las células vivas.

Un buen remedio para el dolor de garganta
La combinación de ajo, miel y vinagre y manzana como remedio casero para el dolor de garganta es muy común. Sin embargo, hay que tener siempre en cuenta que su uso no debe sustituir nunca el tratamiento farmacológico pautado por el médico.

Ingredientes

4 dientes de ajo.
1/2 taza de miel.
1 vaso de vinagre de sidra de manzana (250 ml).

Preparación

En un frasco de vidrio, incorpora todos los ingredientes.
Tapa bien y procede a agitar vigorosamente durante unos segundos para mezclarlo todo.
Se recomienda tomar una cucharada entre comidas o bien, cuando se sienta dolor intenso.
El remedio debe conservarse en el frasco, con tapa.

Nota: se recomienda preparar el remedio y consumirlo en un plazo de 5 días para que no pierda sus propiedades, así podrá ser efectivo para el dolor de garganta.