Como eliminar la infección en la garganta

El frío trae consigo procesos catarrales, faringitis víricas y bacterianas, y amigdalitis, que provocan fuertes dolores de garganta. “La lista de remedios caseros es interminable y,  algunos pueden ayudar a aliviar ese dolor mas que otro. Por eso hoy traemos esta receta muy eficiente, búscala en el vídeo mas abajo.

Tratamiento casero

Existen opciones de remedios caseros que pueden ayudar en el tratamiento de la garganta inflamada, y a reducir la cantidad de pus como:

1-Gárgaras con agua tibia y sal, o limón con agua y miel;
2-Té de miel con jengibre, eucalipto, malva, salvia o malvavisco;
3-Tomar jugo de toronja.

Además de esto, también pueden ser realizadas gárgaras con agua oxigenada, añadiendo 2 cucharadas de agua oxigenada en 1 vaso de agua y mezclando hasta que la solución esté bien diluida. Se debe mantener la gárgara durante el máximo de tiempo posible, luego se debe escupir y repetir 2 veces más, teniendo cuidado de no tragar la solución. El agua oxigenada tiene propiedades antibacterianas y por eso es un excelente remedio casero para la inflamación en la garganta.

Este tipo de tratamiento puede ser hecho tan pronto como se comience a notar la garganta inflamada para evitar que se agrave, o en conjunto con los medicamentos para quitar el pus de la garganta.  Aprenda algunas recetas de remedios caseros para la garganta.

Además de esto, durante todo el tratamiento, es importante mantener reposo y beber muchos líquidos, para ayudar a la recuperación del cuerpo.

Vea en el vídeo a continuación algunos remedios caseros para la garganta inflamada: