Cómo levantar los párpados caídos de forma natural

El párpado caído o ptosis es una condición de la piel que consiste en un exceso de piel en el párpado superior que ocasiona que baje más de lo que debe. Está alteración de la piel puede presentarse en uno o en los dos ojos.

Síntomas del párpado caído

Los síntomas de ptosis o caída de los párpados son:

-Hinchazón en el párpado
-Pérdida de firmeza del músculo del párpado
-Flacidez en la zona de los párpados superiores

Causas de la caída del párpado

-Las razones por las cuáles se cae el párpado son:
-La falta de sueño
-Exposición excesiva al sol
-Traumatismos o golpes en la zona
-Lesiones nerviosas
-Orzuelos
-Envejecimiento
-Genética

La causa más común es el envejecimiento. Esto debido a que el párpado se mantiene elevado gracias al músculo y a la piel que mantienen la tensión de la zona, y con el paso de los años la piel pierde firmeza y comienza a presentar flacidez y se estira. Como resultado, el párpado cae.

¿Cómo quitar los párpados caídos naturalmente?

Si tienes el párpado caído te recomendamos algunos remedios caseros para calmar los síntomas.

1. Aplica frío en el párpado

Puede aplicar hielo envuelto en un paño para reducir la inflamación de la zona, y si lo prefieres puedes utilizar productos naturales fríos que ayuden a bajar la hinchazón y que contengan propiedades que beneficien a tu piel. Como puede ser el pepino que tiene vitamina C que trabaja como antioxidante en la reparación de los tejidos. El frío tiene propiedades muy buenas para la piel, si quieres conocer cuáles son los beneficios del hielo aquí.

2. Come muchas uvas.

Las uvas tienen un componente llamado resveratrol que ayuda a prevenir los daños de los vasos sanguíneos y preservar las fibras musculares y la elasticidad de la piel durante el envejecimiento. Puedes encontrar resveratrol en uvas rojas, vino, uva roja, el vino tinto, frutos rojos y frutos secos.

3. Bolsitas de té de manzanilla en los párpados

La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es una buena forma para bajar temporalmente la hinchazón en el párpado y disminuir levemente la apariencia de los párpados caídos. Puedes aplica bolsitas de té de manzanilla en los párpados, previamente sumergidos en agua caliente y enfriados, por un tiempo aproximado de 30 minutos.

4. Yoga Facial

La yoga facial consiste en una serie de técnicas de estiramiento, movimientos y masajes en el rostro con el fin de fortalecer los músculos faciales y mantener la elasticidad de la piel. A continuación te recomiendo una rutina para tratar los párpados caídos con yoga facial:

-Eleva las cejas y mira hacia arriba, mantén por 5 segundos.
-Eleva las cejas y baja el párpado superior, , mantén por 5 segundos.
-Baja las cejas y relaja.
-Repite el proceso de 4 a 5 veces seguidas.