¿Cómo tratar naturalmente las horribles almorranas?
|También conocidas por hemorroides en realidad son una inflamación en las venas de la zona del ano y el recto. Se caracterizan por causar dolor, picazón y mucha molestia y vienen en dos principales modalidades: internas y externas.
Si sufres de este peculiar padecimiento lo primero que tienes que dejar de hacer es el sentirte abochornado, ya que más del 75% de la población ha sufrido de ellas durante algún periodo de su vida una o varias veces ya que es un padecimiento recurrente. Pero no te preocupes te ofrezco los tratamientos caseros más efectivos para que todo quede en familia.
1. Avellana de la bruja
El hamamelis puede reducir la picazón y el dolor, los dos síntomas más molestos de las hemorroides. Aparte de que es un antiinflamatorio natural muy efectivo. Puedes encontrar la avellana de la bruja en forma líquida.
La puedes aplicar directamente a las hemorroides con un algodón o humedeciendo alguna compresa fresca. También la puedes encontrar en el mercado en toallitas anti-picazón y jabones de hamamelis.
2. Áloe vera
El gel del áloe puede ser fácilmente encontrado en tiendas naturistas o en farmacias. Pero es muy fácil de sembrar un cabito y poseer tu propia planta. Te recomiendo mucho que lo hagas ya que esta te puede proveer de diversos remedios en cualquiera de sus formas.
Sin embargo, si tu cuerpo no tolera la cebolla o el ajo, es muy probable que seas alérgico al áloe vera. Has algunas pruebas frotando un poco de áloe en tu brazo y si en 48 horas no ha sucedido nada, puedes empezar a aplicártelo para aliviar la inflamación de las hemorroides.
3. Baños de asiento caliente
Si sientes que no puedes más un baño de asiento te puede aliviar el escozor y la irritación. Metete en tu bañera y listo. Si no cuentas con una en una pequeña tina de plástico colócala sobre el retrete del baño y siéntate ahí un rato hasta aliviar la molestia.
Tomar un baño de asiento caliente durante 20 minutos después de cada movimiento intestinal es mucho más eficaz. Si además le agregas sales de Epsom al baño te puede proveer un mayor alivio al reducir el dolor.
4. Usa ropa suelta de algodón
Elimina la ropa apretada sobre todo si es de poliéster. Esto ayuda a mantener el área limpia y seca y reduce de manera exponencial los síntomas. Evita el uso de detergentes perfumados y suavizantes.
PREVENCIÓN
Come alimentos ricos en fibra, has ejercicio y evitar estar sentado por largos periodos de tiempo.
ACUDE A TU DOCTOR
Cuando has usado los tres remedios anteriores sin resultados después de 2 semanas de aplicarlos concienzudamente y sufres de un dolor extremo es hora que hagas una consulta con tu médico. Generalmente las hemorroides no causan mayor complicación pero en casos graves, la pérdida de sangre debido a ellas pudiera causar anemia.
Así que si alguna vez sufres de este padecimiento no te preocupes, son perfectamente manejables en casa; no te avergüences, casi todos las hemos padecido intermitentemente y sigue los fáciles consejos anteriores para aliviarlas rápidamente.