¿Dolor de espalda? No más

Para muchas personas no hay una cura única o segura para el dolor de espalda baja, a menudo toma un proceso de ensayo y error para encontrar lo que te funcionará mejor.

Los médicos generalmente se enfocarán  en revisar la espalda baja. Pero para algunas personas este enfoque no les ayuda mucho a combatir el dolor.

A continuación te presento algunos remedios que a menudo se pasan por alto en las etapas tempranas de la molestia por la medicina tradicional.

Utiliza las endorfinas de tu cuerpo al máximo

Las endorfinas son hormonas naturales que tiene tu cuerpo que son tan efectivas contra el dolor como cualquier medicamento controlado. Cuando tu cuerpo las libera bloquean el dolor para que no lo registre tu cerebro. Te liberan de la ansiedad, el estrés y la depresión que a menudo son la causa del dolor que sientes.

Liberarlas no es tan difícil como te imaginas.

Vuelve de las caricias, besos y abrazos un deporte: Reducirás tu presión arterial, especialmente si te sientes ansioso e incrementarás tus relaciones interpersonales y sentido de pertenencia.

Ejercítate: disminuye ti presión arterial, mejora el sueño y te libera del estrés.
Masajes, yoga, meditación y risa: este tipo de actividades liberan endorfinas porque la gente se siente relajada.

Como has notado dedicarte a liberar endorfinas es muy divertido y seguramente incrementarás también tus niveles de felicidad.

1. Duerme bien

El dolor es una de las causas principales por las que las personas sufren de insomnio. Tres cuarta partes de las personas que sufren de dolor de espalda no pueden dormir bien. Lo que es un círculo vicioso, pues como te dije en el inciso anterior el insomnio es una causa del dolor.

Así que no hay más debes tratar de superar tu falta de sueño.

No hagas siestas
Toma raíz de valeriana por las noches o suplementos de melatonina
Acude al doctor para que trate las causas
La acupuntura ayuda en muchos a superar este padecimiento

2. Ejercita tu núcleo

Un apoyo fundamental diario para nuestro cuerpo, literal, es su zona media. Sobre todo para la columna vertebral. Así que es una buena táctica ejercitar nuestro abdomen y los músculos lumbares. Diariamente para fortalecer dicha zona.

Hay muchos ejercicios que puedes realizar en 2 o 30 minutos. Uno que no requiere inversión ni un lugar específico para hacerse es el de sentarse muy derecho en una silla con una pelota entre las rodillas. Suba y baje en repeticiones de 15 y descanse contando hasta 10 en cada set. Claro que podrás encontrar más ejercicios en una rápida búsqueda por el Internet.

3. Calma el dolor con frío y / o calor

Este procedimiento nunca debe ser subestimado, yo personalmente prefiero el calor pero aquí te nombro algunos beneficios principales.

Terapia de frío: Reduce la inflamación, y  actúa como un anestésico local

Terapia de calor: Estimula el flujo de sangre e inhibe los mensajes de dolor que se envían al cerebro.

Cualquiera de estas dos opciones tiene métodos de aplicación diferentes, desde bolsas, parches o lienzos. Encuentra la que más te acomode y libérate del dolor.