El impacto de la presión alta cuando estas en casa

Algunos remedios caseros para ayudar a bajar la presión alta de inmediato son colocar los pies en una palangana con agua tibia durante algunos minutos.

Realizar ejercicios de respiración profunda y tomarse un té de manzanilla, por ejemplo. Además de esto, también existen otros remedios caseros, como el agua de ajo o el té de alpiste o de flor de Jamaica, que deben ser incorporados en la dieta y en la rutina diaria para que, a largo plazo, ejerzan un efecto hipotensor.

Aunque estos remedios caseros son útiles para complementar el tratamiento para la presión arterial alta, solo deben tomarse bajo el conocimiento del cardiólogo, ya que no sustituyen el tratamiento indicado por el médico y podrían interactuar con la medicación para la hipertensión.

Algunos remedios caseros para bajar la presión alta inmediatamente son: 

1. Sumergir los pies en agua tibia

Sumergir los pies en agua caliente es una técnica de relajación que estimula al cerebro, haciendo que se liberen endorfinas que ayudan a relajar los vasos sanguíneos y a disminuir la presión arterial.

Para realizar esta terapia solo es necesario colocar agua tibia en una palangana y sumergir los pies durante al menos 15 minutos.

2. Realizar respiraciones profundas

Realizar varias respiraciones profundas ayuda a relajar y a reducir el estrés, favoreciendo la disminución de la presión arterial. Para el ejercicio, es necesario inhalar profundamente aire, contener la respiración durante 2 segundos y exhalar lentamente, pudiendo repetirse cuantas veces sea necesario.

Esta práctica no solo puede ser usada para bajar la presión de inmediato, sino también puede practicarse dos veces al día para ayudar a mantenerla baja.

3. Tomar un té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades relajantes que ayudan a calmar, gracias a que posee un tipo de flavonoide llamado apigenina, un compuesto bioactivo que actúa en el sistema nervioso central promoviendo un efecto tranquilizante y sedativo.

Además, también ejerce un efecto diurético y aporta flavonoides que promueven la elasticidad y la salud de las arterias, mejorando la circulación en la sangre, ayudando a regular la presión arterial.

Ingredientes

0,5 a 4 g de flores de manzanilla deshidratadas;
150 ml de agua hirviendo.
Modo de preparación

Para hacer el té de manzanilla, basta con adicionar las flores en el agua hirviendo. Tapar y dejar reposar durante 4 o 5 minutos. Por último, colar y beber hasta 4 tazas de té de manzanilla por día.