Esto es peor que la sal y el azúcar que consumimos en la comida

Un bulo muy extendido en el ámbito de la alimentación es el de los cinco venenos blancos. Como muchos otros mitos, se basa en la extrapolación y manipulación de algunas verdades. Al final, lo que queda en el subconsciente colectivo son ideas inexactas, como que los alimentos de color blanco son perjudiciales para la salud o que el proceso de refinado de la harina de trigo introduce sustancias químicas nocivas.

El azúcar, la sal, las harinas refinadas, el arroz blanco y la leche no pueden meterse en el mismo saco; cada uno tiene.

Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cánc3r.

Existen un veneno blanco considerado uno de los peores inventos en el campo de los alimentos procesados, este es el glutamato de sodio, el cual contiene niveles muy altos de sodio, grasas y otras sustancias químicas, que lo convierten en una bomba tóxica para todo aquel que lo consume.

Además, uno de sus principales efectos es la sensación de insaciabilidad, siempre queremos más, por eso verás cuales son algunos de los compuestos básicos del glutamato de sodio y como engañan a nuestro cuerpo. Así que presta mucha atención y descubre lo que puede hacer este glutamato.