Razones por las cuales deberías comer gelatina

Cuando comemos gelatina lo hacemos más por el gusto ocasional o por algún antojo; que por ser parte importante de nuestra dieta. Esto lo hacemos porque no sabemos los beneficios que nos aporta este delicioso postre.

Controla tu peso: comer gelatina aumenta la producción de la hormona del crecimiento. Así mismo, esta estimula el metabolismo mediante nutrientes y aminoácidos. También, su contenido de fibras y proteínas ayuda a que te sientas saciado y elimina los antojos de dulces.

Acelera la curación de heridas: las proteínas son una parte importante del proceso de cicatrización. Cuando comes gelatina, tu organismo recibe proteínas y glicina; por lo que, se genera una nueva piel y la cicatrización tarda menos tiempo.

La glicina es un aminoácido que se encuentra ligado con la reducción de la inflamación.Mejora tu sueño: como anteriormente mencione, la gelatina posee glicina; esta se encuentra relacionada con los ciclos del sueño.

De igual manera, este químico estimula ciertos neurotransmisores y enzimas; los cuales aumentan la calidad y la duración del sueño. Por este motivo, comer gelatina es importante para que el cuerpo recupere su energía.