Si tiene sensibilidad en la próstata debes probar esta hoja

Es común que la próstata se agrande a mediados de los cuarenta. Dado que la próstata rodea la uretra (el conducto a través del cual la orina sale del cuerpo), su agrandamiento puede comprimirla y causar problemas.

 

Cuando se presenta el problema suele asustar a la persona que lo padece, sin embargo no es un cáncer y tampoco aumenta, en sí mismo, la predisposición a padecerlo, aunque es recomendable vigilar y pasar los controles médicos correspondientes.

Las enfermedades o problemas relacionados con la próstata aparecen con frecuencia después de los 50 años; Sin embargo, los hombres jóvenes no son una excepción porque también pueden sufrirlos. Un médico puede detectar anomalías durante un examen de rutina o una prueba rectal.

Afortunadamente, existen una serie de remedios caseros que pueden servir como preventivos o coadyuvantes frente a estas enfermedades, especialmente cuando se incorporan a un estilo de vida saludable.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no son un tratamiento de primera línea para las enfermedades y tampoco tienen propiedades milagrosas. El simple hecho de consumirlos de forma regular puede contribuir a la salud de este órgano.

Los síntomas urinarios incluyen la necesidad de orinar con frecuencia, tener un chorro de orina débil o tener dificultad para iniciar el chorro de orina.

Los síntomas más frecuentes son:

– Goteo al final de la micción
– dificultad para orinar
– Vaciado incompleto de la vejiga
– Flujo o chorro de orina más débil

– Necesidad de orinar por la noche.
– Micción dolorosa (en algunos casos)
– Orina con sangre (en algunos casos puede indicar una infección)
– incontinencia

Puntos clave para recordar:

Normalmente, no necesita medicamentos para el agrandamiento de la próstata a menos que los síntomas le molesten o tenga otros problemas como infecciones de la vejiga o cálculos en la vejiga.