¿Tengo apendicitis? Reconócela antes de que sea tarde

La apendicitis no es peligrosa pero si no se atiende rápidamente puede deriva a peritonitis que podría cobrarte la vida. Lo malo es que aunque no es algo poco común las personas creen que no es algo que podría pasarle a ellos.

Como fue el caso del goleador ecuatoriano que militaba en el América Christian Benítez que murió de un día para otro a los 27 años en el pináculo de su carrera por una apendicitis mal diagnosticada.

¿Tengo apendicitis? Reconócela antes de que sea tarde

Este padecimiento es tan frecuente que la mayoría de los adultos tiene la cicatriz que prueba la frecuencia en la que ataca.

La operación en la que extirpan el apéndice es de poco riesgo, el peligro estriba en no reconocer el padecimiento a tiempo. Así que aquí te nombro las maneras más efectivas para saber si tienes este sufrimiento o no y actuar en consecuencia.

Dolor en el ombligo

Si sufres de apendicitis lo primero que notarás es un dolor en la parte inferior derecha del estómago. Muchas de las ocasiones la molestia se presenta cerca del ombligo. Si el dolor empeora cuando te mueves, estornudas o por algún movimiento brusco debes acudir a tu doctor.

Cuando el dolor empeora

Ya que el dolor empieza no tiene vuelta atrás y va creciendo con el tiempo. Es una molestia intensa y en tu cabeza no cabe ni la menor duda de que tienes que acudir a urgencias a la voz de ya.

No te preocupes, si es apendicitis, siempre vas a notar que hay algo que va mal. Incluso las personas que están profundamente dormidas despiertan ante la agudeza del dolor.

Escalofríos y fiebre

Si tienes apendicitis puedes esperar sufrir también de estos síntomas. Lo malo es que estas señales podrían confundirse fácilmente con otros padecimientos y hacer que tardarás un poco en tratar la inflamación del apéndice. Así que no dejes de subrayar al médico que te atiende que tienes un dolor intenso en el abdomen.

Pérdida del apetito

Si las nauseas no te dan cuartel, no puedes comer nada e incluso presentas vómito debes estar al pendiente de que no dure más de 12 horas. Si no baja la intensidad y el dolor te invades es clara muestra que es el apéndice que te está causando problemas.

Signo de rebote

Ya que estas con el doctor lo primero que hace es presionar la parte inferior de tu abdomen, justo donde duele en el lado derecho, si se pone peor pero al soltarlo deja de molestar de forma aguda eso significa que tienes apendicitis y no hay vuelta atrás. Solamente utiliza este diagnostico como último recurso pues al presionar tu órgano inflamado puedes arriesgar la seguridad del apéndice.

Por propia experiencia te puedo decir que la verdad aunque la molestia es mucha la opción de una intervención quirúrgica de emergencia no le gusta a nadie. Así que si en tu clínica lo confunden por una intoxicación aguda o infección en el estómago no dudes en verificar todos y cada uno de los puntos que acabo de mencionarte y busca una segunda o una tercera opinión.

Es imprescindible que te trates ya que en unas cuantas horas podría degenerar en peritonitis y poner en riesgo tu vida o la de tu familiar.