Todos hablan de esta hoja para la diabetes ¿quien la conoce?

Aunque este remedio de hojas de mango puede ser interesante para tratar la diabetes, si estamos siguiendo un tratamiento médico es fundamental consultar con el especialista antes de tomarlo.

Los antecedentes familiares, el sedentarismo y una mala alimentación son factores que inciden en el aumento de la diabetes en el mundo. Los niveles inadecuados de azúcar en sangre son el detonante de un padecimiento que cada día suma más personas en la larga lista. Por esto es importante que veas este video de este remedio.

Las hojas de mango conforman uno de los remedios caseros para complementar el tratamiento de la diabetes mellitus. Por sí solo no cura la enfermedad, pero sí puede contribuir con el bienestar de los pacientes cuando se incluye dentro de un estilo de vida saludable.

De acuerdo con un estudio publicado en el año 2019, las hojas de mango –y concretamente del Anwar Ratol– son potencialmente beneficiosas. Los investigadores lo resumen así: “El extracto de la hoja de la planta puede ser útil para controlar la diabetes y sus complicaciones, como la pérdida de peso y la alteración del perfil lipídico”.

Entonces, la infusión de hojas de mango sería útil como tratamiento coadyuvante de la angiopatía diabética y la retinopatía diabética. También ayudaría a tratar la hiperglucemia, dentro de un estilo de vida saludable y con supervisión médica.

Dos de los compuestos de este té, el taraxerol-3 beta y el extracto de acetato de tilo, estimulan la síntesis de glucógeno. Es una sustancia que abunda en el hígado y en los músculos y que puede transformarse en glucosa cuando el organismo lo requiera.

Infusión de hojas de mango para la diabetes

Según la sabiduría popular, se puede preparar una infusión de hojas de mango para complementar la dieta y el tratamiento para la diabetes que haya indicado el médico tratante.

Ingredientes

4 hojas de mango tiernas.
4 tazas de agua (1 litro).

Preparación

En una olla se coloca agua a hervir.
Se incorporan las hojas de mango y se dejan cocer durante cinco minutos.
Por último, se apaga el fuego, se cuela la infusión y se deja entibiar.
Esta infusión se toma a lo largo del mismo día de su preparación, para evitar que pierda las propiedades. Para notar beneficios, es recomendable consumirla siempre con moderación y previa consulta con el médico.